TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO
0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web www.laundryempresas.es, del que es titular LAUNDRY ONLINE, S.L. (en adelante, LAUNDRYONLINE).
La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
LAUNDRYONLINE, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
- Su denominación social es: Laundry Online, S.L.
- Su nombre comercial es: Laundryempresas.
- Su CIF es: B65866022.
- Su domicilio social está en: Avinguda de Cornellà, 2, 08950, Esplugues de Llobregat, Barcelona (ESPAÑA).
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Tel: 931790070.
- Email: info@laundryonline.es.
- Dirección postal: Avinguda de Cornellà, 2, 08950, Esplugues de Llobregat, Barcelona (ESPAÑA).
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y LAUNDRYONLINE se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. SERVICIOS
Los servicios, junto con las características principales de los mismos, están reflejados en la web. Su precio se ofertará bajo presupuesto.
LAUNDRYONLINE se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, LAUNDRYONLINE podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo LAUNDRYONLINE se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos.
Una vez dentro de www.laundryempresas.es, y para acceder a la contratación de los distintos servicios, el Usuario deberá contactar con LAUNDRYONLINE para iniciar el proceso de contratación, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.laundryempresas.es.
SERVICIO DE LAVADO DE ALFOMBRAS
1- Las alfombras serán revisadas superficialmente en nuestras instalaciones, antes de proceder a su limpieza. Se les comunicará por teléfono en caso de haber algún deterioro (rotos, desteñidos…).
2- No se garantiza la eliminación total de las manchas: Amarillas, vómitos, café, orines y de otro tipo que una vez secas no desaparecen y que no se distinguen hasta después del lavado.
3- NO SE RESPONDE DE LOS DEFECTOS NATURALES NI DE LOS DEFECTOS DE FABRICACIÓN:
– de esparto, fibras vegetales, coco con cenefa de ropa. Las zonas de paso quedan oscuras, las manchas no desaparecen y pueden quedar ondulaciones.
– tipo tufting que llevan un forro de ropa en el reverso que puede dar diferentes problemas.
– de Pakistán, por defectos de fabricación en los bordes y aparición de nudos en la trama y vicios de inclinación.
– por los desgastes del uso, rotura de flecos, dado que es lo primero que se deteriora en una alfombra por no tener consistencia.
– no se responde de las alfombras de seda natural o “seda algodón”, éstas no responden a la limpieza en seco y en mojado queda el pelo apelmazado y pueden desteñir.
El precio está calculado por m2. Si las medidas indicadas en el pedido no se corresponden con las dimensiones reales de la alfombra, se cobrarán los metros cuadrados exactos.
4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
Para la prestación de servicios, LAUNDRYONLINE, dará acceso de la siguiente forma: El acceso al servicio se realiza a través de la página web www.laundryempresas.es, a través de teléfono o email.
LAUNDRYONLINE no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse a dicho USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.laundryempresas.es durante la prestación del mismo.
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para contratar cualquier servicio en LAUNDRYONLINE, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Los pasos a seguir para realizar la contratación son:
1. Solicitar el servicio o cotización a LAUNDRYONLINE.
2. LAUNDRYONLINE pasa una cotización del servicio al cliente.
3. El cliente acepta el presupuesto y lo comunica a LAUNDRYONLINE.
4. Se concreta el lugar de recogida y entrega y la fecha.
5. Entrega de la ropa limpia y finalización del servicio.
El pedido queda archivado en la plataforma de gestión de LAUNDRYONLINE, alojada en un servidor de la empresa de servicios CONDUCTIVA ONLINE SERVICES SL.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones del servicio al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por LAUNDRYONLINE por correo electrónico.
OBSERVACIONES
Para que el usuario pueda continuar con el proceso de compra está obligado a leer y aceptar las condiciones generales del servicio.
FACTURACIÓN
A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá por correo electrónico si la solicita.
6. ENTREGA
La prestación del servicio se va a realizar de la siguiente manera:
El servicio se presta a través de la página web, teléfono o correo electrónico.
- · Vía web: mediante la aceptación del Aviso Legal se da la opción de detallar la ropa a lavar y/o planchar. A partir de este momento se pone en marcha el proceso de lavandería hasta su entrega a domicilio o donde se indique.
- Vía teléfono o correo electrónico desde Central se canaliza el mismo proceso.
El proceso pues consiste en:
1. Solicitar el servicio o cotización a LAUNDRYONLINE.
2. LAUNDRYONLINE pasa una cotización del servicio al cliente.
3. El cliente acepta el presupuesto y lo comunica a LAUNDRYONLINE.
4. Se concreta el lugar de recogida y entrega y la fecha.
5. Entrega de la ropa limpia y finalización del servicio.
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
El cliente indica si es un domicilio u otro lugar y se le envía un transportista que le recogerá la ropa. El cliente tendrá que firmar un albarán de recogida conforme ha entregado la ropa para realizar el servicio.
El plazo máximo de entrega es de 15 días.
El servicio se presta en Barcelona ciudad y poblaciones cercanas.
7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los servicios vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en el presupuesto del servicio.
– Los servicios tienen el IVA indicado en el presupuesto.
– El tipo de IVA es del 21%.
– Otros gastos adicionales: Vienen indicados en el presupuesto.
Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente mediante presupuesto.
8. FORMAS DE PAGO
Ponemos a disposición las siguientes formas de pago:
a. Transferencia bancaria
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: CAIXABANK, S.A. Número de cuenta: ES84 2100 0805 8302 0076 3954 . Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido. El ingreso deberá estar efectivo en la cuenta de LAUNDRYONLINE antes de la entrega del pedido.
b. Contra Reembolso
El cliente efectuará el pago en efectivo o tarjeta, en el momento de la entrega de la mercancía.
c. Domiciliación bancaria (Adeudos directos B2B)
Se trata de operaciones entre empresas o autónomos en las que ambas partes han acordado hacer la transacción comercial mediante el sistema SEPA.
9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
– Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.
Política de cancelación de pedido
El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de LAUNDRYONLINE su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el formulario que puede solicitar mediante teléfono o e-mail.
El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio.
El desistimiento implica que, LAUNDRYONLINE procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el servicio contratado no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
OBSERVACIONES
Si LAUNDRYONLINE o alguno de sus proveedores perdiese o estropease alguna prenda se aplicará un reembolso por su valor, que será calculado teniendo en cuenta su estado de desgaste y antigüedad y (en el caso de prendas estropeadas durante el tratamiento) de su imposibilidad efectiva de uso después de dicho tratamiento, resuelto a través del sistema Arbitral de Consumo. (Art.7.1 Pacto de la Junta Arbitral de Consumo con el GTIB). En cualquier caso, se pactará una indemnización máxima de 100€ por prenda. No aceptamos prendas sin etiqueta (obligatoria para los productores según la ley n°126/91) excepto en el caso que el cliente renuncie a ser indemnizado por eventuales daños a la prenda eximiendo a Laundry Online de cualquier responsabilidad. Cuando, con posterioridad a la entrega de la pieza y antes de proceder a la prestación del servicio, LAUNDRYONLINE observe problemas que no constan en las observaciones del pedido, deberá advertirlo al cliente lo antes posible de manera que quede constancia. En este caso, no podrá procederse a la prestación del servicio sin que las objeciones sean incorporadas al pedido y aprobadas por el cliente. Si después de la entrega de la prenda tratada resultan evidentes algunos defectos en el lavado (por ejemplo: no han desaparecido manchas que hubieran podido ser eliminadas) es posible en el plazo de las 24 horas después de la entrega de la prenda, exigir a LAUNDRYONLINE que efectúe un nuevo lavado, que será realizado sin gasto alguno por parte del cliente.
10. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
LAUNDRYONLINE podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo.
11. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante LAUNDRYONLINE el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 931790070, bien a través de la dirección de correo electrónico info@laundryonline.es.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
12. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.