La lavandería y tintorería industrial para tu negocio

Blog

Ahorro de costes en lavandería

Ahorro de costes en lavandería

El ahorro de costes en lavandería es algo que todos deberíamos tener en cuenta en nuestros negocios. La gestión de un negocio ya es bastante estresante como para preocuparte de tener que lavar la ropa o cualquier elemento textil. En este sentido, contratar un servicio de lavandería industrial te ofrece muchas ventajas, sobre todo, puede suponer un ahorro en el plano económico. Muchas empresas de hostelería, residencias, centros médicos o estéticos entre otros sectores, confían en esta clase de soluciones para ahorrar costes y asegurar un nivel de limpieza impecable.

Además, un servicio de lavandería profesional sabe exactamente cómo cuidar tipos específicos de textiles. Utilizan jabones y productos de limpieza especializados para cada material. Y después de lavar las prendas y la ropa de cama, tienen un espacio separado para secarlas. Cuentan con los productos químicos adecuados y el equipo necesario para brindar un excelente servicio y resultados impecables.

Ahorro de costes en lavandería. Ventajas de externalizar el servicio de lavandería industrial

A continuación, te comentamos los principales beneficios de este modelo de subcontratación:

Suministros

Como es lógico, si no tienes que ocuparte de las tareas de lavandería, reducirás el consumo de energía y las facturas de luz, agua y gas. Teniendo en cuenta la reforma energética y que un negocio tiene que lavar en el momento del día que más le convenga por motivos operativos, no resulta fácil adaptarse a los tramos más baratos. Un servicio profesional de lavandería, te permite ahorrar estos costes y colaborar con la eficiencia energética.

Espacio

Independientemente del tipo de negocio que tengas, las instalaciones de lavandería, normalmente, ocupan mucho espacio. Dependiendo del volumen que se tiene que lavar, necesitarás varios equipos para encargarte del lavado y secado de la ropa. Subcontratar los servicios de lavandería supone eliminar la necesidad de alojar maquinaria que consume mucho espacio y un área grande para secar al aire las piezas más grandes o aquellas que no pueden secarse en la secadora.

Adquisición y mantenimiento de la maquinaria y detergentes

La subcontratación de servicios para la lavandería de ropa y uniformes elimina la necesidad de adquirir y mantener costosos equipos, como lavadoras industriales, secadoras, planchadoras, etc. Además, no es necesario incurrir en costes de detergente y otros productos necesarios para lavar y acondicionar las telas. Conseguir tu ropa lavada y seca será más barato.

Costes de personal de lavandería

Encontrar un espacio y mano de obra para gestionar una lavandería es otro inconveniente importante de recursos. ¿Por qué no contratar los servicios de una lavandería comercial que ya cuenta con su propio personal? Son profesionales en este campo y pueden garantizar la entrega del trabajo de manera rápida y eficiente.

Transporte

Muchas empresas de lavandería industrial ofrecen esta opción como servicio adicional y se ocupan de manejar tanto la recogida como la entrega de la ropa. Así, ninguno de tus negocios se quedará sin los elementos textiles necesarios para atender con normalidad sus operaciones.

En suma, subcontratar las tareas de lavandería puede ser una gran decisión que te ayude a ahorrar costes y ser más competitivo. Por otro lado, te garantizas los mejores resultados entregados por profesionales con experiencia en el sector.

 

Contacta con nosotros y te ayudaremos.