La lavandería y tintorería para tu negocio

Blog

¿Cómo organizar la ropa de tu negocio?

En un centro de estética, wellness o spa, la organización es primordial, y con la ropa no iba a ser menos. Los clientes tienen que tener una buena impresión del centro y sentirse cómodos con el lugar en el que están o, en su caso, en el que ingresan.

Las claves de la organización de la ropa en un centro de imagen

La ropa de tu negocio puede ser más fácil de organizar de lo que crees si sigues unos tips básicos. Antes de pasar a ello, lo primero que te recomendamos es que al menos una vez al año trates de hacer una renovación y desechar la que esté demasiado vieja.

1. Clasifica y agrupa

La primera clasificación a realizar es sencilla: separar la ropa de los empleados de la de los clientes que vaya a utilizarse en el centro. Una vez que lo hayas separado de este modo, sepáralas por temporadas en el caso de que utilices ropa diferente para el invierno y para el verano.

2. Ordena por visibilidad

Para poder realizar un uso rápido de la ropa, es conveniente que ordenes de un modo que todo esté visible. No siempre es posible, puesto que a veces se tiene poco espacio, pero siempre que lo sea, la organización debe permitir que se vea todo para que así tengas rápidamente a mano lo que necesitas.

3. Utiliza baldas y soportes extraíbles

Este consejo es especialmente importante cuando no puedes hacer que todo se pueda distinguir a simple vista. Si tienes soportes extraíbles, aprovecharás mucho mejor el espacio y una vez que los saques hacia fuera, conseguirás seguir el consejo anterior, el de tener todo visible. En relación con las baldas extraíbles, te las recomendamos si tienes que guardar cosas en profundidad. La organización de la ropa de tu centro de estética tiene que basarse en la eficiencia y en la funcionalidad.

4. Los zapatos también deben tener su lugar

Los zapatos no deben ir en el mismo lugar que la ropa, especialmente para que las prendas no se infecten, pues los zapatos estarán mucho más expuestos que cualquier otro tipo de prenda, pero también para que el calzado no se estropee, ya sea del profesional o de los clientes. Te recomendamos tener un zapatero amplio para que el calzado tenga su propio lugar.

5. Ordena todo con frecuencia

No debes permitir, una vez que ordenes y clasifiques todo, que el caos vuelva a llegar a tu centro. Para ello, te recomendamos revisar estos consejos al menos un par de veces al año. Como no partirás de cero, te llevará menos tiempo que la primera vez.

En definitiva, la organización en un centro estético, wellness o spa, debe estar presente en cada detalle, incluyendo la ropa. Con estos tips será mucho más sencillo mantener las prendas ordenadas eficientemente.