La lavandería y tintorería industrial para tu negocio

Blog

La importancia de la ropa en el mundo de la moda

La importancia de la ropa en el mundo de la moda

La limpieza de la ropa en el mundo de la moda tiene una especial relevancia, sobre todo si hablamos de ropa y fibras delicada. Mantener la ropa en buen estado es parte fundamental del trabajo, esencial para que esté bien hecho y todos queden satisfechos en cualquier desfile o venta dentro de este sector.

Sin duda, la ropa delicada es la que mayor presencia tiene en este ámbito, ya que las prendas suelen ser de materiales muy sensibles y que requieren de un cuidado especial. Por este motivo, la limpieza de ropa delicada debe ser llevada a cabo por profesionales expertos en esta tarea.

Consejos para la limpieza de la ropa delicada

Todos sabemos que no implica lo mismo lavar una camisa de seda que un simple trapo de cocina. Pero es que tampoco es lo mismo limpiar unos calcetines que un body de bebé. Y lo mismo pasa en el mundo de la moda: la ropa delicada necesita de unos cuidados más concretos no solo por sus tejidos ,sino por el uso que se le da posteriormente.

Mira las etiquetas de la ropa

Si te dedicas al mundo de la moda, lo ideal es que confíes en profesionales a la hora de lavar tu ropa y prendas delicadas. Si te arriesgas a lavar las prendas tú mismo, puedes quedarte sin ellas. Una buena forma de conocer de qué manera hay que lavar cada una es mirando sus etiquetas.

Lavado a máquina

Tanto profesionales como particulares pueden llevar a cabo esta tarea. Para conseguir que la limpieza sea efectiva, debes tener cuidado de que todos los botones estén abrochados, las cremalleras cerradas, etc. De este modo, evitarás que las prendas se enganchen entre ellas durante el proceso de lavado.

Los expertos aconsejamos lavar la ropa delicada del revés. Esta es una buena manera de que los tejidos sufran menor desgaste. También es muy aconsejable llenar tan solo un tercio del depósito, ya que así el agua y el detergente llegan mejor a los tejidos.

Bolsas especiales

Una práctica llevada a cabo con bastante frecuencia por profesionales del sector es el uso de bolsas especiales para la ropa delicada en la lavadora. Por lo general, estas bolsas son de rejilla, la cual facilita que el agua y el jabón entren a la perfección.

Las bolsas para el lavado de ropa delicada cuentan con diversas ventajas. Estas evitan que las prendas friccionen entre sí, por lo que sufren muy poco desgaste durante el lavado. También evitan que pequeños hilos o complementos que están cosidos a la ropa se salgan, algo muy habitual con los aros de los sujetadores, por ejemplo.

Si buscas una empresa profesional que pueda lavar tus uniformes o ropa del trabajo de la mejor manera posible, nada mejor que contar con nosotros. En Laundryempresas cuidamos tu ropa y somos una referencia en el mundo de la moda.

 

Consulta nuestros servicios de lavandería y tintorería. Te aseguramos que te sorprenderán los resultados.