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La importancia de tener la ropa laboral limpia

La importancia de tener la ropa laboral limpia

La importancia de tener la ropa laboral limpia. La ropa laboral profesional es tan importante como aquella que utilizas cuando te vistes para asistir a eventos sociales o familiares. Además de dar una buena imagen en la compañía, también es importante para mantener la salud de los empleados. Por ello, en este post queremos explicarte la importancia de mantenerla limpia y todas las ventajas que esto conlleva.

Ropa laboral limpia, buena imagen de la empresa

Tener el uniforme de trabajo limpio para tus trabajadores permite contar con una mejor imagen de la empresa. El branding personal afecta tanto de puertas para adentro como para los stakeholders externos. Cada vez son más importantes las visitas comerciales.

A la hora de cerrar una posible venta en una reunión presencial en nuestra oficina, tener la ropa laboral limpia sumará puntos a ojos de este cliente. Muchos inversores antes de cerrar una ronda acostumbran a visitar las fabricas y los centros de trabajo. Dar una mala imagen puede tirar por la borda la operación.

A nivel interno, también encontramos ventajas. Los empleados se sentirán más cuidados y esto repercutirá en su eficiencia y en su compromiso con nuestra compañía. Por este motivo, a la hora de alargar la vida útil de las prendas y de mejorar su tacto es recomendable el uso de suavizante y tenderlas al sol.

El clima laboral será mejor y, por tanto, la imagen de la compañía en la mente de los consumidores será mucho más positiva de cara a una compra. Esto contribuye de forma directa en la facturación y en los resultados comerciales. Con el paso de los años, el arreglo y la imagen personal ha ido cobrando mayor importancia en el día a día de los trabajadores.

Un uniforme mal lavado también afecta a la salud

Además de a nivel corporativo, cuidar la limpieza de los uniformes de los empleados también será beneficioso para su salud. Ayuda a prevenir posibles enfermedades, ya que protege la piel de la mugre, las bacterias o los gérmenes. También acaba con cualquier elemento que pueda provocar alergias, dermatitis o contaminación. La falta de aseo puede afectar al trabajador y también a la salud de sus familiares.

En el caso de que los trabajadores usen zapatos como parte de su uniforme es fundamental que sean de su número para que tengan una mayor comodidad. Además, hay que lavarlos bien para evitar que puedan oler a sudor. También es beneficioso alternarlos con otro para que el sudor se vaya secando.

Como conclusión, contar con ropa laboral profesional que esté limpia cuenta con múltiples ventajas tanto para la imagen corporativa de tu empresa, como para la salud de tus trabajadores. Saca partido de todos los beneficios de tener tus uniformes en buenas condiciones.