La lavandería y tintorería para tu negocio

Blog

Los 5 tipos de manchas más comunes en lavandería industrial

Los 5 tipos de manchas más comunes en lavandería industrial

¿Sabes cuáles son los 5 tipos de manchas más comunes con los que nos encontramos en lavandería industrial?

La aparición de manchas en la ropa pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Pueden ser causadas por alimentos, bebidas, grasa o incluso sangre, y pueden ser difíciles de eliminar si no se tratan de manera adecuada. Afortunadamente, los profesionales de la lavandería contamos con procesos para eliminar las manchas de la tu ropa de tu negocio de manera efectiva.

En lavandería industrial estamos acostumbrados a encontrarnos con todo tipo de manchas. Sin embargo, cuando las analizamos en su conjunto, vemos que muchas de ellas se suelen repetir.

 

Los 5 tipos de manchas más comunes y difíciles

Teniendo en cuenta nuestra amplia experiencia en lavandería industrial, hemos querido hacer una lista con los cinco tipos de manchas más comunes, y que pueden ser también las más difíciles de retirar.

Manchas de sangre

Las manchas de sangre son uno de los tipos más difíciles de eliminar, ya que el hierro presente en la sangre puede causar que se fijen en la ropa. Con independencia del trabajo que realices, es muy común que estas aparezcan en algún momento en tu ropa. Ya sea por un corte con el papel o por algún accidente en tu lugar de trabajo, un simple corte en el dedo sin que te des cuenta puede echar a perder la ropa. A no ser que dispongas de un servicio de lavandería industrial de calidad, claro.

Manchas de grasa o aceite

Este tipo de manchas son muy comunes, especialmente en los empleos de carácter industrial o mecánico. Todos aquellos oficios que requieren herramientas o el uso de tecnología y maquinaria tienen siempre asociado un mismo tipo de manchas: las de grasas y aceites industriales. Estos aceites, como sucede también con el de oliva, son terriblemente complejos de quitar de las prendas. Y esto puede ser una tarea casi imposible, a menos que cuentes con un servicio profesional que la realice debidamente.

Manchas amarillentas

Las manchas amarillas se dan en la zona de las axilas también pueden convertirse en un problema a largo plazo. Su origen es sencillo de esclarecer. El sudor, por lo general, quema la ropa. Motivo por el cual el uso de una prenda tiende a desgastar esa parte concreta de la prenda. También influye un poco el uso, ya que, al ser un sitio que está en constante fricción, esto también hace que pierda un poco de color.

Manchas de comida y alimentos

Este tipo de manchas que no suelen faltar en el lugar de trabajo. Las salsas o los aceites son los ingredientes más difíciles de retirar, y los que pueden provocar más estragos. Aquí podemos incluir también las bebidas, con especial preocupación por el vino. Estas manchas son bastante habituales, pero no por ello menos difíciles de retirar.

Manchas de tinta

Finalmente, la tinta impregna muy a menudo la ropa de aquellos que trabajan en un ambiente de oficina. Si es tu caso, tarde o temprano, esta terminará por afectarte, ya sea al coger papeles recién impresos o de los mismos bolígrafos que empleas. No tiene por qué romperse el recipiente de tinta; a veces, con el simple uso del bolígrafo, tu mano se puede emborronar y acabar manchando también tu ropa.

 

En general, estos son los 5 tipos de manchas más comunes en lavandería industrial. Lo más importante es tratar las manchas lo antes posible para evitar que se fijen en la ropa y sean más difíciles de eliminar. Además, es importante utilizar productos químicos adecuados y seguir las instrucciones del fabricante para evitar dañar la ropa.

Solo si cuentas con un equipo de expertos conseguirás retirarlas correctamente de tus tejidos. Si quieres un servicio de lavandería de primera para tu negocio, no tienes más que contactarnos.