La lavandería y tintorería industrial para tu negocio

Blog

Toallas limpias en tu negocio

Los efectos positivos de unas toallas limpias en tu negocio

Los efectos positivos de unas toallas limpias en tu negocio. Las toallas limpias en ciertos tipos de negocio, como un hotel o spa, son uno de los elementos en los que más se va a fijar nuestro cliente. De hecho, se convertirá en una razón de peso para elegir nuestro servicio de limpieza, frente a los de la competencia. Si no cuidamos esos detalles, podemos provocar todo lo contrario: que los clientes huyan.

Cómo elegir toallas para tu negocio

Si en tu negocio la ropa profesional es muy importante, tendrás que poner mucha atención en elegir textiles de calidad. En los casos de la empresas hoteleras y centros wellness (como el spa) o centros de estética, las toallas será una de tus principales aliadas. Pero ¿en qué características has de fijarte a la hora de comprar toallas para tu negocio?

La durabilidad

El material del que estén fabricadas las toallas dirán mucho de su durabilidad. Los tejidos naturales, como el algodón, siempre van a dar como resultado productos de mayor calidad que los sintéticos. Con las toallas de algodón, los clientes lo notarán en el tacto y tú no tendrás que tirar e invertir tanto en unas nuevas. Aunque la vida útil de las toallas depende mucho de su uso, el material también aportará un extra de resistencia.

La suavidad de las toallas limpias

Al igual que ocurre con la durabilidad, la suavidad de los textiles provienen del material con el que están hechos. Los clientes van a apreciar siempre unas toallas suaves y confortables. El algodón y otros tejidos naturales le dan mucha suavidad a las toallas, además, al contrario de lo que ocurre con los materiales sintéticos, como el poliéster, cuanto más las lavas, más suaves se quedan.

La limpieza

Normalmente, las toallas que más se usan en hoteles y centros de spa son de color blanco. Esto tiene ventajas, como que ofrecen una mayor sensación de limpieza y confort. Sin embargo, también tienen inconvenientes y es que son más difíciles de mantener limpias y de lavar. Los clientes no pueden ver unas toallas sucias porque sería un buen motivo para no recomendar a otras personas tus servicios. Un buen lavado y secado profesional ayuda a eliminar gérmenes.

La limpieza es algo fundamental en este tipo de centros, por tanto elige toallas cuyas manchas se eliminen fácilmente en la lavadora. En este aspecto, los materiales naturales son más porosos y absorben más suciedad. Una idea para mantenerlos limpios es hacer un pre lavado o añadir bicarbonato al detergente.

En definitiva, en tu negocio no solo es necesario dar un buen servicio, sino también ofrecer al cliente detalles que van a marcar la diferencia, como unas toallas limpias. Si tienes un centro de spa o un hotel, y tienes que comprar multitud de toallas, elige aquellas fabricadas con materiales naturales como el algodón. Estas serán más duraderas y suaves que las sintéticas y ofrecerán una mejor experiencia de cliente a los visitantes.