La lavandería y tintorería industrial para tu negocio

Blog

Tips para prolongar la vida de la ropa de tu centro médico

Tips para prolongar la vida de la ropa de tu centro médico

¿Sabes cuáles son los mejores tipos para prolongar la vida de la ropa de tu centro médico? En los centros de salud hay que cuidar cada detalle, tanto por profesionalidad y por ofrecer un buen servicio como por dar una correcta impresión. Uno de los aspectos que más marcan una primera visita a la consulta es el de la ropa del profesional. ¿Cómo puedes alargar su vida y obtener buenos resultados?

¿Cómo prolongar la vida de la ropa de tu centro médico y sacarle más partido?

Aunque la ropa de tu centro médico esté limpia, no es lo mismo que te reciba un sanitario completamente de blanco que con ropa ya amarillenta. La clave para prolongar la vida de la ropa de tu centro médico y mantenerla como nueva alargando su vida, es seguir los tips fundamentales del buen lavado.

1. No mezclar la ropa

La ropa y los tejidos delicados tienen que estar adecuadamente separados.

Lo más común es que se haga por colores, pero lo cierto es que también es fundamental separarlas por texturas. De este modo, se consigue mantener la calidad de las prendas. Además, cuando son muy delicadas, es conveniente lavarlas a mano. Por ejemplo, los estampados con relieve, de modo que se evite el roce con cremalleras o botones.

2. Lavar con productos biodegradables

Para alargar la vida útil de tu ropa, lavar con productos biodegradables es un modo muy efectivo de lograrlo. Estos productos no solo son amigables con el planeta, sino que además cuidan minuciosamente las fibras de las telas.

3. Mantén limpia tu lavadora

Muchas veces no es solo lavar, sino que también afecta el hecho de en qué estado esté tu lavadora. Existen muchos productos específicos que pueden hacer que se mantenga limpia. La higiene de la lavadora influye en el resultado de la ropa y, además, según qué productos pueden hacer que las prendas salgan más suaves y libres de cal y que no se quede únicamente en la función de la desinfección del aparato.

4. Cada prenda tiene su producto para prolongar su vida el máximo posible

Si utilizas los mismos productos para todas las prendas, casi con total seguridad estarás acortando la vida de la ropa de tu centro médico. Cada prenda tiene una textura y un tipo de tela, por lo que cada una tiene un tipo de producto que se adecúa más. Es importante conocer bien tu ropa para poder darle el mejor trato posible.

5. No dejes pasar tiempo para tratar las manchas

Cuando tengas una mancha, trátala lo antes posible para obtener los mejores resultados. Además, tampoco estés demasiado tiempo sin lavar la ropa, ya que además de desinfectarla, conseguirás mantener así su color original durante más tiempo.

Desde Laundryempresas respetamos todos estos tips que te hemos dado, así como muchos otros que dependen del tipo de tela que nos llegue y que nos ha dado la experiencia. Nos encanta hacer que nuestros clientes salgan satisfechos con nuestros servicios y esforzarnos por sacar lo mejor de nosotros.

Prolongar la vida de la ropa es una tarea fácil si se deja en manos de profesionales. No es necesario comprar ropa continuamente.